El Rota Club de Golf, organiza cada temporada un campeonato Match Play.

Podrán participar todos los socios del Club, mayores de 16 años, en posesión de la licencia federativa con hándicap y con al menos cuatro campeonatos válidos en federación jugados durante el año en curso.

Este torneo se jugará Match Play hándicap a 18 hoyos por ronda, comenzando, siempre que sea posible, por el hoyo nº1.

Habrá dos cuadros diferenciados, uno por categoría. Los emparejamientos se harán de forma secuencial entre todos los inscritos en cada categoría (números de licencia, u otra forma que asegure la imparcialidad de la secuencia).

 

 

Queridos socios,
Hemos tocado fondo en una de nuestras competiciones emblemáticas, el Match Play.
Tras cerrarse el plazo de inscripción, hay 25 jugadores apuntados.
Es una pena, pero si no llegamos a un mínimo de 30 jugadores, nos daremos por derrotados y suspenderemos esta edición, la 15, del Match Play del RCG.
Para no perder las oportunidades de juego que ofrece el puente de diciembre, ampliamos el plazo de inscripción hasta el viernes 3 de diciembre de 2021 a las 15:00 horas.
Repetimos el llamamiento para animaros a inscribiros

Se recuerda que el Match Play es, junto con la Liguilla, la competición con más «solera» del RCG. Es una competición diferente, bonita y exigente, que enfrenta a dos jugadores en 18 hoyos de golf de los que solo puede salir uno clasificado. Por estas dos razones fundamentales, el Club y el golf, se anima a los socios a apuntase a esta competición que en su última edición se debió jugar en una sola categoría debido al bajo número de inscritos.

Además de animaros a inscribiros, nos atrevemos a pedir compromiso. Compromiso de que los inscritos jueguen todas las partidas, que siempre hay margen de tiempo. Por favor, no entregar partidas sin jugar, por el resto de los jugadores, por la Competición y por el Club, que viene a ser por el golf, que es la única razón de su existencia

En vuestras manos queda el mantener la competición

 

Reglamento XV Match Play Temporada 2021-22

Participantes:

Podrán participar todos los socios del Club, mayores de 16 años, en posesión de la licencia federativa con hándicap y con al menos cuatro campeonatos validos en federación jugados durante el año en curso.

Formula de juego:
Este torneo se jugará Match Play hándicap a 18 hoyos por ronda, comenzando, siempre que sea posible, por el hoyo nº1.

Cuadros de competición:
Con participación superior a 31 jugadores, dos cuadros diferenciados, uno por categoría.
El corte para cada categoría se establecerá en función de los del hándicap de campo de los jugadores apuntados, procurando que cada una sea lo más homogénea posible.
Los emparejamientos se harán de forma aleatoria entre todos los inscritos en cada categoría (números de licencia, u otra forma que asegure la imparcialidad de la secuencia).
Se establecerá un mínimo de cuatro cabezas de serie que serán elegidos en función de su clasificación en el XIV Campeonato Match Play del RCG.
Dada la fórmula de juego el número de eliminatorias dependerá del número de inscritos ya que se precisa de un numero de 2, 4, 8, 16, 32, o 64 jugadores. En caso de no llegar a uno de estos números, la exclusión de jugar la primera eliminatoria o jugar una serie anterior será el mismo de los cabezas de serie. El comité de la prueba resolverá cualquier duda sobre este particular.
Habrá un ganador por cada categoría (mínimo 32 jugadores).
El ganador de la final entre los ganadores de cada categoría será el Campeón Absoluto del XV Torneo Match Play del RCG.

Días de juego:
Dado que es un torneo que se juega a parte de otras competiciones del RCG y en estaciones en el que las condiciones meteorológicas son más imprevisibles de lo normal, se dará un amplio margen para que se jueguen los partidos.
1ª Ronda:
Desde el 29 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
El resto de las rondas se establecerán una vez finalice la inscripción para ajustarlas al número de participantes.

FINAL: Antes del día 12 de junio 2022

La organización dispondrá del orden de los partidos mediante un cuadrante que será expuesto en la web del Club, siendo obligación de cada jugador contactar a su contrincante para jugar el partido dentro de la fecha estipulada para la Ronda correspondiente.
No se podrá utilizar una competición (torneo o liguilla) para jugar de forma simultánea una partida de match Play entre dos jugadores.
Si alguna pareja acordara jugar su partido en un campo distinto al de la Base Naval de Rota, pueden hacerlo siempre y cuando no olviden comunicar el resultado a la organización. Caso de que no se pongan de acuerdo sobre el campo prevalecerá el disputarlo en la Base Naval de Rota.
Si durante el período de disputa del Torneo MATCH PLAY se cerraran nueve hoyos del campo de la Base Naval de Rota, los partidos podrían ser disputados a dos vueltas en los 9 hoyos que permanecieran abiertos.
Casos particulares:
• En el caso de que un jugador decline fechas de juego propuestas por el otro jugador de forma reiterada y por un periodo de tiempo superior a tres semanas, caso de no poder jugarse la partida antes del límite establecido, y de no existir causa de fuerza mayor, quedará eliminado.
• En caso de que uno de sus contrincantes no se presente a la partida, previamente acordada, ganara automáticamente el otro jugador.
• En caso de no presentación de los dos participantes en una partida y, una vez agotado el plazo para disputarla, pasara a la siguiente ronda el que salga por sorteo. De este modo, evitamos que un jugador de la siguiente ronda se quede sin contrincante.
• Será responsabilidad del ganador de la partida el comunicar al Comité el resultado de esta.

Reparto de puntos de Hándicap
El jugador que tenga el hándicap de juego (HDJ) más alto recibirá el 80 % de la totalidad de la diferencia entre los dos hándicaps de juego.
El HDJ será el 100% del hándicap del campo (HDC) para cada jugador (primera columna en amarillas/rojas de la tabla de equivalencias).
Por ejemplo:
• El jugador A tiene HDC 10 y el B tiene HDC 18. El HDJ del jugador A será 9 y el HDJ del jugador B 18, la diferencia es 9 y el 80% 7,2 por lo tanto, el jugador B tendrá 1 golpe adicional sobre el jugador A en todos los hoyos con índice de hándicap inferior o igual a 7.
• El jugador A tiene HDC 20 y el B tiene HDC 36. El HDJ del jugador A será 18 y el HDJ del jugador B 37, la diferencia es 17 y el 80% 13,6, por lo tanto, el jugador B tendrá un golpe adicional en los hoyos con índice de hándicap inferior o igual a 14.
NOTA: Para la determinación de los HÁNDICAP DE CAMPO (HDC) se utilizará la tabla de conversión situada en el tablón de anuncios del Club, disponible en este enlace para hombres y en este otro para mujeres.

Desempate
En caso de empate, se procederá a desempatar por el sistema de “muerte súbita”, para lo cual, los jugadores empatados seguirán jugando hoyo por hoyo, empezando por el hoyo nº1, hasta que uno de los jugadores gane un hoyo (se mantiene el reparto de puntos de hdcp. como si la prueba hubiera empezado de nuevo).

Resultado Final de cada enfrentamiento
El resultado de un match será final cuando el Comité de Competición lo publique en el cuadro de competición, que se mantendrá actualizado en este sitio web. Este resultado se podrá modificar bajo las condiciones expresadas en la Regla 20.1.b.(3).

Premios y Trofeos
Con participación igual o superior a 60 jugadores: para el Campeón y Subcampeón de cada categoría.
Con participación superior a 32 jugadores e inferior a 60: para el Campeón de cada categoría.
Con participación inferior a 32 jugadores (categoría única): Para el Campeón y Subcampeón.
La entrega de premios a los ganadores del XIV Match Play se efectuará el mismo día que los de la final de liguilla.

Comité de la Prueba
El Comité de Competición del Club.

Reglas Locales
Se utilizarán las del Rota Club de Golf para el campo de la Base, expuestas en este enlace y en el tablón de anuncios de la Base.

Información sobre el XV Campeonato Match Play
Toda la información sobre el campeonato (reglamento, recordatorio de reglas, jugadores y cuadros de la competición) estará disponible en esta página.

Se encarece a todos los jugadores a leer el documento ““Match Book El Libro para saber las Reglas de Golf en Match Play” publicado por la RFEG y disponible en la página web del RCG en el enlace anterior.

 

XIV Match Play Temporada 2020-21

Celebrada el pasado 15 de junio la partida final del XIV Match Play del RCG entre Miguel García Cerdán, ganador del cuadro de 1ª categoría, e Ignacio Liberal González de Lara (ganador del cuadro de 2ª categoría), resultó ganador, y por tanto, Campeón Absoluto del XIV Match Play del RCG Ignacio Liberal González de Lara.

 

– CUADRO FINAL MATCH PALY 2020-21

– PRESENTACIÓN XIV MATCHPLAY

– MATCH BOOK RFEG

– REGLAMENTO XIV MATCH PLAY

 

Liguilla Social, Torneos, Interclubs, Eventos…

¡Hazte socio!

Club sin campo propio que juega normalmente en el Campo de la Base Naval de Rota

¡Visita nuestro campo!

 COMPRA-VENTA

ASOCIACIÓN AMATEUR DE GOLF

PATROCINADORES